Los ranchos cinegéticos han aportado en las últimas décadas, valiosos resultados en materia de protección del medio ambiente en México, gracias a la cacería sustentable.


A través de estos espacios, los practicantes de la caza deportiva pueden hacerlo de manera legal, ya que, estas reservas ecológicas, cuentan con los permisos correspondientes y la supervisión de órganos gubernamentales especializados, como lo es SEMARNAT, para el manejo y conservación adecuados de la vida silvestre.


Un elemento, por demás indispensable en la infraestructura de un rancho cinegético, es el cercado perimetral, pues es, gracias a esto, que se pueden delimitar con exactitud las áreas destinadas para la cacería legal, además de que, al contar con cercas de alambre adecuadas, se evita que especies animales destinadas a estos proyectos salgan de la reserva, o que las externas se lleguen a mezclar con las primeras.


Al respecto, es importante realizar un diseño adecuado del cercado de alambre y su instalación, por lo cual, deben considerarse los tipos de cercas de alambre que mejor convengan para la protección perimetral de un rancho cinegético.



En Cercos del Pacífico contamos con amplia experiencia asesorando proyectos de protección perimetral para ranchos cinegéticos y ganaderos, a través de una amplia gama de cercos de malla ciclónica, cercos de alambre, de púas, rejas de acero, accesorios y material para la instalación de cercas de alambre.


Conócenos, será un placer asesorarte.